#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// El novato Senzatela consolida su histórico estreno en la MLB

El prospecto venezolano es colíder en victorias en la Liga Nacional, igualado nada menos que con el astro Clayton Kershaw, a quien los analistas consideran unánimemente como el mejor pitcher del beisbol
Chicago Cubs v Colorado Rockies - Game One
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com
El prospecto venezolano Antonio Senzatela continúa consolidando su histórico estreno en las Grandes Ligas, sumando en cada presentación nuevas razones para terminar desplazando a los mejores lanzadores novatos en los anales de la expedición nacional.
Senzatela condujo a los Rockies de Colorado a otra victoria, el martes, y alcanzó al estelar Clayton Kershaw en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. Ahora tiene marca de 5-1 y su equipo ha ganado seis de sus siete presentaciones en las Mayores.
El valenciano comparte ese tope con el zurdo a quien los analistas consideran el mejor pitcher del beisbol, a pesar de que su principal experiencia hasta la campaña pasada se limitaba a siete salidas en Doble A.

Únicamente un lanzador criollo consiguió ganar cinco veces en sus primeras siete actuaciones en la MLB, de acuerdo con el motor de búsqueda del sitio Baseball Reference. Se trató de Gustavo Chacín, quien lo hizo entre 2004 y 2005, con los Azulejos de Toronto.
Senzatela también tiene una seguidilla que sólo han conseguido Félix Hernández y Henderson Álvarez, los únicos que antes de este torneo habían completado al menos 5.0 innings con cuatro o menos carreras en contra en sus primeras siete aperturas en la gran carpa.
El joven de 22 años de edad, proclamado Novato del Mes de abril en el viejo circuito, se impuso el martes a los poderosos Cachorros de Chicago y dejó en 2.86 su efectividad, a pesar de que en cuatro ocasiones ha subido al morrito en el volátil Coors Field, su casa, paraíso de bateadores.
Tiene 3.12 de efectividad cuando trabaja en el parque de los rocosos.
Esta vez recorrió 6.0 actos con dos anotaciones, ambas merecidas, con cuatro ponches y tres boletos. Hizo 99 pitcheos.
Únicamente dos venezolanos han triunfado más veces que Senzatela en sus primeros 10 juegos en las Grandes Ligas: Géremi González, con siete, en 1997, y Freddy García, con seis, en 1999. Al carabobeño le quedan tres chances para emularles.
Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 10 de mayo de 2017.