Columnas Del Buen #Hipismo: César Augusto Rivero.



*Y sencillamente Gunnevera no pudo en el Derby de Kentucky, pues no pudo realizar su carrera acostumbrada y pensamos que el tráfico de animales, le impidió una mejor actuación, pues partió entre los últimos y no pudo rematar con éxito, terminando séptimo a 13 cuerpos 1/4 con la silla de Javier Castellano y el entrenamiento de Antonio Sano.

*El triunfador fue Always Dreaming que galopó la Carrera de Las Rosas con el látigo del boricua John Velázquez en crono de 123”2 para los 2.000 metros en los dos minutos más emocionantes del deporte, pues 158.070 aficionados se dieron cita para ver la edición 143° del evento en el majestuoso hipódromo de Churchill Downs, en Louisville, Kentucky. Bajo el cuidado de Todd Pletcher, el hijo de Bodemeister respondió como favorito y consiguió la victoria sobre pista fangosa.

*La Triple Corona criolla arranca en junio con la milla del Clásico José Antonio Páez, Grado 1. Los candidatos a actuar son los tresañeros: Mar Negro, Terremoto Gus, Manuscrito, Abuelo Tomás, Diego Ramón, Mannschaft, Gorilla Speed y Mr. Spectacular que se notan en la lista contentiva. Nos gusta el pupilo de Ramón García Mosquera, probable triple coronado.

*La linajuda Trufa Negra logró una victoria convincente el pasado domingo en el marco de la Copa Pensilvania, ganando de punta a punta con la monta de Rigo Sarmiento y el cuidado de Juan Carlos Ávila, en registro de 77”1 para los 1.300 metros. La brillante zaina pasó parciales de 23”1, 45” y 70”1 para liquidar a la enemiga potencial Running River, por más de dos cuerpos de diferencia. La vencedora es descendiente de Vacation en Extra Innings, nacida y criada en el haras Los Caracaros, que puso su foja de 11-6 en la arena caraqueña.

*La Lupa de Wikileaks, un espacio de vieja data de nuestra columna. Son carreras en las cuales observamos cosas extrañas o singulares. De hecho la segunda carrera de Valencia, desde antes de la salida había rumores extraños y fue acertado abolir la jugada en dicha prueba. El resultado y la forma extraña como se desarrolló la actuación de las yeguas, dejó mucho que desear. Había movida... Aunque los comisarios del Hinava, máximos representantes los días de carreras, demoraron casi 15 minutos para dejar a Dark Honey como vencedora de la tercera válida del 5 y 6, a pesar de que cruza violentamente hacia adentro, causando cierto obstáculo a My Funny Lady, sin influencia en el resultado, pues la pupila de Wlaimar Suárez ganó con facilidad. Demoraron mucho. Y en Caracas, el ganador Terminator se cruzó violentamente sobre Qué Bárbaro en la primera válida dominical, el cual volvió para terminar cerca. Allí pensamos que sí era para distanciarlo y con influencia.

*El nativo Jorge Zeta, campeón y Caballo del Año en 2015 en La Rinconada, alcanzó su tercera victoria en suelo panameño al dominar con facilidad la octava competencia del pasado domingo en el Hipódromo Presidente Remón; luego que el caballo ha sido metido las 24 horas en aire acondicionado, lo que ha mejorado su condición física notablemente. El hijo de League of Nations en Risotto, crianza del haras Los Caracaros, fue conducido por el recordado Fernando Jara, para la divisa Tato Zeta, de Jorge Antypas. Registró 77”4 para la distancia de 1.300 metros, tras pelear los primeros pasajes de la ruta en 22”2, 46” y 71”.

*El triple coronado valenciano King Angelus resolvió con facilidad desde el vamos y se impuso al mejor lote de maduros en la Copa Angel Francisco Parra, pues en su sillín estuvo Jorge “El Enmascarado” Urdaneta, que no dejó escapar la victoria, como sí lo hizo Brett Parra en la anterior demostración de este linajudo hijo de Keep Thinking en Ravine Rose, nacido en el haras Belen Paradise.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321, 0212-3734118 y 0414-9500428 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com