Columnas Del Buen #Hipismo: César Augusto Rivero.

Casquillos Sueltos (30-05-17)


Juan Carlos Ávila empató una marca de vieja data impuesta por el legendario Vittorio Catanese (+).
Foto cortesía: anecdotashipicas.net


Por: César Augusto Rivero.

*La semana pasada hablamos de los números impresionantes de Javier José Castellano tras ganar el Preakness a bordo de Cloud Computing y los mejores jockeys y campos cortos nacidos en la Patria de Simón Bolívar. Cabe reflejar ahora las cifras de los entrenadores criollos.

*El eficaz entrenador Juan Carlos Ávila logró empatar una marca impuesta por el legendario Vittorio Catanese, de más victorias en un mes en el Hipódromo La Rinconada. “La Estrella de Messina”: Catanese, pero con campaña en Venezuela y ganador de varias estadísticas en su carrera, alcanzó 23 triunfos durante el mes de mayo en el año 1970 en el circuito de Coche; y coincidencialmente, “el Catire” Ávila totalizó la misma cifra en esta temporada.

*Ávila cosechó 2, 8, 7 y 6 éxitos a lo largo de 4 semanas de actividad en el coso capitalino este mayo 2017; mientras que Catanese ese mayo de 1970 alcanzó 23 victorias, dejando récord de 9 triunfos en el triple programa del 14,16 y 17 del citado lapso en Caracas. El actual líder Ávila, hizo llave victoriosa con los jockeys: Aknay Gutiérrez, Cipriano Gil y Carlos Rojas, ganando 4 veces con cada látigo.

*Tan solo superados por Antonio Sano. Pues, “El Amo” de Valencia consiguió dos veces en el mes de noviembre titularse con 25 fotos, a lo largo de su carrera. Nacieron para las marcas. Catanese implantó 56 semanas consecutivas ganando carreras, desde el 2 de abril de 1967 hasta el 20 de abril de 1968. Impresionante.

*Wilbert León prendió los motores y se colocó en la segunda casilla con toda rapidez con 30 triunfos, por encima de Franklin González Jr. Empero, Cipriano Gil sigue mandando en la cima de la estadística capitalina de La Rinconada. Por estos jóvenes, Rigo Sarmiento hizo maletas a Canadá.

*La valiente Pregonera se adjudicó la Copa Bambera y terminó con una holgada victoria en el Hipódromo La Rinconada con el fusta Cipriano Gil y la presentó Juan Carlos Ávila para el stud Sabana. Posee foja de 13-8 y culminó en 119”1 para 1.800 metros. Los pasajes fueron de 24”2, 48”2, 1’12”2 y 1’37”4

*El rematador Le Capanelle puso su campaña de 12-7 en la Copa Remarkable News disputada el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada en distancia de 1.900 metros. Agenció 118”2 con el jinete Jorge Urdaneta con 54 kilos y lo presentó Rubén Lanz.

*Escúchenos por Radio Uno en Hipovisión con Gustavo Ríos y Chiara Molina; y en la Teachermanía Deportiva toda la semana con el Teacher Gutiérrez.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0424-1266192 y 0212-3734118 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com