Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


RIGO SARMIENTO: Cuanta clase la que tiene Rigo como jinete y como persona. Esas condiciones las irá a lucir ahora, el excelente jinete venezolano, en la hípica canadiense. Rigo se va triste por como el mismo dice, por la decadencia de nuestro hipismo, la cual, según su opinión, se manifiesta en muchos sentidos. El bi.-campeón de las últimas dos temporadas, piensa que el peor de sus problemas en la actualidad es rectitud y corrección, montar siempre para ganar y no prestar su talento para vagabunderías. Rigo se va a Canadá, en principio, hasta el mes de Octubre, mes en el cual decidirá si sigue para Usa o regresa a Caracas. Desde aquí, como admirador de su trabajo y como amigo, le ligaremos con todo. 

ERNESTO SANOJA: Con mucha serenidad Sanoja nos comunicó la noticia de la ida de su jinete, Rigo Sarmiento. Ernesto, (gráfica nuestra) nos dijo contrario a lo que se pueda pensar, no estoy triste por el viaje de Rigo. Me alegro por él, pues donde vaya siempre será el gran jinete que conocemos, pues es un excelente profesional y muy responsable. Seguro que le irá bien, cuestión que deseo con toda sinceridad. No niego que profesionalmente me hará falta, pero lo más importante es que le vaya bien. Respecto de sus planes inmediatos, Ernesto nos dijo, esperaré una oportunidad con otro jinete, no me voy a apurar, trabajaré con quien me siente cómodo y sin presión.

OCHO MÁS PARA ÁVILA: Que manera de producir la de el excelente entrenador Juan Carlos Ávila. La semana pasada ganó ocho carreras más para consolidarse como el primer candidato a vencer esta nueva temporada Son varios los campeonatos los de Juan Carlos y sigue la cosecha. Sin dudas que pasará mucho tiempo para que este gran trabajador del entrenamiento pueda ser desplazado del trono que ocupa desde hace varios años.

ALLÁ VIENE CARLITOS ROJAS: Gran evolución y elevado rendimiento del jinete profesional Carlos Eduardo Rojas en las últimas semanas. Carlitos ha venido desde fuera de la lista de los 10 jinetes más ganadores de La Rinconada, a ocupar el Cuarto Lugar y sigue descontando. Si éste muchacho sigue trabajando con la concentración y ahínco de la actualidad, con toda seguridad Carlitos Rojas estará decidiendo la estadística de el presente año. La semana pasada Carlitos ganó 5 carreras y llegó a 23 triunfos esta temporada. Lástima que por un distanciamiento, tendrá que pagar con una semana de suspensión. Gran trabajo el de su agente Walter “Fofito” Campero.

WILBERT LEÓN TOCANDO CORNETA: Otro jinete que luce una enormidad es el jinete aprendiz de cuatro kilos Wilbert León. Wilbert, (gráfica nuestra con su agente Franklin Polanco) con quien trabaja, ganó tres más la semana anterior y varios segundos lugares, acercándose a Franklin González Jr en el segundo lugar con 26 victorias. Polanco hace poco nos confesó, que el cree que no obstante la inexperiencia de León, podría muy bien quedar campeón esta misma temporada.

EL CINCO Y SEIS: A través de los años de nuestro hipismo siempre ha sido objeto de sorpresas. Este emocionante juego nunca ha pasado desapercibido, por la naturaleza de las infinitas variables de combinaciones que amén del dinero, le hacen tan atractivo para los aficionados. Quien iba a imaginar el domingo en la mañana, que no obstante, que el campeón indiscutido del entrenamiento en Venezuela, Juan Carlos Ávila, iba a ganar cuatro carreras en el 5 y 6 y no obstante ello, el dividendo superaría, tal como ocurrió, lo 5 millones de bolívares. El 5 y 6 no responden a ningún parámetro que pueda prestarse a la obtención de un resultado, que agote el mundo de expectativas que dicho juego siempre despierta. Como dice el Guerrero Bogarín, amigo, colega, compañero de trabajo y el mejor pronosticador de las últimas generaciones, El 5 y 6 es lo nuestro.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.