Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA

DE MARGARITA: Roberto Sucre es el nombre del primer jinete nacido en la isla de Margarita con campaña en La Rinconada. Roberto es un joven con grandes aspiraciones en el medio y para eso trabaja muy duro todas las mañanas de traqueos en distintas cuadras. La victoria que en buen estilo logró el pasado sábado con el ejemplar Money Pacman, en la primera válida del 5 y 6, fue la segunda, pues hace semanas había ganado con Abuela Carolina, en muy pocas actuaciones, las cuales también presentan varias figuraciones en pizarra. Roberto Sucre (gráfica nuestra), recibe los sabios consejos y asesoramiento, del también Margariteño y experimentado gran agente Manuel Vásquez Romero (gráfica nuestra), quien nos ha dicho varias veces que Roberto Sucre tiene un gran futuro en la profesión y de eso el profesor Vásquez tiene gran experiencia forjando jinetes, cabe recordar en el lejano pasado a sus jinetes Senobio Velásquez y Héctor Lotito, y más recientemente a Luís Fontes Jr. y a Franklin González Jr. Para cerrar con Margariteños, debemos informar que además del jinete y agente Margariteños, también son de la bella isla el propietario Oscar Mirabal y el entrenador Nelson García.


CASTELLANO GANÓ EL PREAKNESS: El estelar jinete venezolano Javier José Castellano ganó el pasado sábado el segundo clásico de la Triple Corona Norteaméricana con Cloud Computing, derrotando al selecto lote que se le enfrentó. Es la segunda vez que Castellano gana esa carrera, pues en 2.006, la logró con el caballo Bernardini.

MI BANCO PARA GONZÁLEZ Jr.: De las tres pruebas selectivas corridas el domingo, dos las ganó el excelente jinete Franklin González Jr. Primero dibujó el triunfo del potro Diego Ramón y luego ganó en buen estilo con la potranca La De Horacio, dos ejemplares con los cuales optará el mes que viene por la Triple Corona de potros y la de las potras. González Jr. cada vez luce mejor postura en la silla y más energía en los metros finales. Para variar, trabaja con el agente Franklin Polanco, quien ganó la otra selectiva con su también jinete Jaime Lugo.

CHECHÉ EN ONDA GANADORA: Nuestro amigo Manuel José Meleán, (gráfica nuestra) sigue obteniendo victorias en las últimas semanas. La semana pasada lució sus grandes condiciones sobre el lomo del debutante El Cubita, ejemplar que hizo ganar en bonito estilo y el domingo Cheché repitió con la yegua Queen Mercury, la cual había quedado última en la partida.. Recordemos que Cheché ganó hace tres años más clásicos que nadie en La Rinconada y ya luce una realidad que ha despertado del letargo profesional en el cual cayó, luego de su más exitosa campaña.

EDGARDO ARÉVALO DOS MÁS: El joven jinete aprendiz Edgardo Arévalo sigue rindiendo una enormidad en La Rinconada. Arévalo (Gráfica nuestra) logró el pasado sábado dos nuevas victorias sobre los ejemplares Mar De Grau y Ana Lady, luciendo cada vez más su efectivo y fino estilo. Arévalo es sobrino de nuestro hermano Juan Pérez, conocido pronosticador y hombre de hipismo. Edgardo muy pronto aparecerá en la selecta lista de los 10 jinetes más ganadores de la estadística, dada su proyección de triunfos que semana a semana viene acumulando.

CATARÍ GANÓ: Muy buena carrera la ganada el domingo en la primera por el ejemplar White Castle en la primera dominical con Franklin Catarí en sus estribos. El jinete casi cae en la partida y luego al recuperarse y enseriar su ataque final, Catarí perdió el látigo, pero no la compostura, pues siguió moviendo al moro de manera acompasada hasta liquidar la carrera por pescuezo en raya. Bravo por Catarí, quien merece más y mejores oportunidades de parte de entrenadores y propietarios.

WILMER GALVIZ EN CARACAS: El magnífico jinete venezolano Wilmer Galviz, de grandes campañas en Trinidad y con buenas incursiones en Usa, estará cumpliendo campaña por un tiempo en Venezuela. Galviz de fino estilo contará con los valiosos servicios de su agente de siempre Sergio “Tribilín” Lugo, quien también oirá consejos en esa delicada función de Manuel Vásquez. Desde aquí deseamos buena suerte a Wilmer Galviz gran amigo y excelente persona.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.