Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


ALGO HAY QUE HACER; Da verdadera vergüenza que un numeroso grupo de “propietarios” provoquen la supresión de un programa completo de carreras en La Rinconada, porque siguen estando morosos con su obligatoria cuota mensual. Cuota que es utilizada para pagar la alimentación y medicinas de su ejemplar y el salario de su caballerizo. Fíjense que no dijimos suspensión, dijimos supresión, que equivale a eliminación de el programa sabatino de la semana pasada, jornada que nunca se recuperará. Es un gran daño que se le hace al hipismo, con acontecimientos como el narrado. La palabra la tienen las autoridades y los entrenadores, para cerrarles el paso a estos enemigos del hipismo.

VALENCIA SE LEVANTA: Lo habíamos venido diciendo desde hace meses, el hipismo valenciano merece su día de carreras sin simulcast y las dos veces que se ha montado el programa solo  la jornada ha sido exitosa. Primero se aumentó el cinco y seis en cinco veces y ahora la semana pasad, casi se jugó 21 millones en el electrónico. Tabulamos el éxito por el monto del 5 y 6 y por la presencia de los aficionados en centros hípicos y en el hipódromo, muy a pesar de la coyuntural situación actual del país... Creemos que en la medida en que se solidifique el día viernes para Valencia, se consolidará definitivamente ese querido hipismo.

PRIMERA DE LUIS FONTES Jr.: El ex jinete Luís Fontes Jr. debuto ganando como entrenador con el loco Se Siente Portugal. De Fontes recordamos que se graduó de jinete profesional de manera precoz, en solo 6 meses de actividad y bajo la égida de nuestro director Manuel Vásquez, ganó en un abrir y cerrar de ojos sus 60 carreras, pero así de rápido también vino el exceso de peso y hubo de retirarse como jinete. Ojala que Fontes, quien tiene la escuela de su padre del mismo nombre, sea también un consecuente ganador, ahora como entrenador.

CUMPLE DE JUAN ARIAS: El querido y admirado Derby Winner Juan Arias cumplió el pasado sábado 79 primaveras, rodeado del afecto de familiares y amigos. Juan realizador de una hazaña que nadie ha podido  emular, pasó a la historia deportiva con Cañonero y en la amistad por su don de gente y cordialidad para con sus amigos, medios hípicos y público en general. Juan en la gráfica nuestra con sus compañeros de Hazaña Pedro Baptista y Gustavo Avila, merece mejores consideraciones por parte de las autoridades hípicas.

OTRO CUMPLEAÑERO: La semana pasada celebró un nuevo cumpleaños el excelente pronosticador y cronometrista Ricardo Rodríguez, El Rojo. El Rojo ha demostrado mucha competencia y creatividad en su trabajo y por eso es muy seguida y apreciada por la afición hípica y por nosotros sus amigos. Felicidades Rojo.

RIGO SARMIENTO: Cuanta clase la que dejó sentada otra vez Rigo Sarmiento. El domingo les dictó cátedra a sus colegas a bordo de Trufa Negra en la Copa Pensilvania. Desde la partida la puso adelante, administrando cada gramo de energía de la yegua de Juan Carlos Ávila y en la Recta Final, hizo que la gran yegua cambiara de manos, para venirse defendiendo la carrera, de un Carlitos Rojas que venía con hambre de triunfo con su monta Running River. Gran categoría la de Rigo, quien merece sin dudas mejor trato de propietarios y entrenadores.

RAMÓN E. IBARRA: Otro excelente jinete, solo que un poquito mayor que Rigo es Ramón Eduardo Ibarra. El domingo dejó plasmada toda su imperecedera categoría en la conducción de Lucky David. Caballo que luego de pelear casi todos los 1.800 metros se vinieron en la recta final, demostrando su gran sabiduría y condiciones y el caballo que entrenó a las mil maravillas Roger Zamora, un monumento al corazón y a la guapeza. Grande Ramón Eduardo Ibarra.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.