#MLB IGNACIO SERANO /// Grandeligas venezolanos piden el fin de la represión.

Jesús Aguilar, Eduardo Pérez, Ender Inciarte y Robinson Chirinos se cuentan entre las voces conocidas que se alzan para exigir el cese de los asesinatos y la violencia política en Venezuela
Eduardo Pérez
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com
Grandeligas venezolanos se unen a reconocidas voces de la cultura nacional, para pedir el fin de la represión en nuestro país, impactados por la violencia que ha costado la vida de más de 30 compatriotas.
“Como pelotero, como deportista, pero sobre todo como joven venezolano, alzo mi voz contra la represión”, escribió el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar en su cuenta personal de Twitter, luego de confirmarse la muerte del joven Armando Cañizales, músico de sólo 17 años de edad, víctima presuntamente del impacto de una metra o rolinera que le fue disparada al cuello, mientras manifestaba en Caracas.
“Soy uno de ustedes, muchachos”, subrayó Aguilar.
Eduardo Pérez, coach de los Bravos de Atlanta, se dirigió directamente a quienes están encargados de cuidar las vidas de los venezolanos.
“Hace poco defendí con orgullo el uniforme de mi bella Venezuela, y hoy veo con preocupación y dolor todo lo que sucede en mi país”, dijo Pérez a través de la red de micro blogging. “Somos una sola nación, defendemos la misma bandera y los mismos colores. Hago un llamado a la paz al Gobierno y a las autoridades competentes”.
“Venezuela necesita la ayuda internacional”, clamó su compañero y jardinero central Ender Inciarte, en inglés y castellano. “Venezuela needs international help. SOS”.
El receptor Robinson Chirinos, integrante de los Rangers de Texas, también mostró su consternación en su cuenta personal de Twitter.
“Todo mi apoyo a mis hermanos venezolanos, que están en la lucha por un país mejor”, redactó Chirinos. “Yo, igual que ustedes, quiero un país libre de la dictadura”.
Miguel Cabrera, el propio Inciarte y otros grandeligas nativos hicieron manifestaciones contra la violencia semanas atrás, entrevistados por la prensa estadounidense o a través de las redes sociales, pero desde entonces han arreciado las muertes.
Los bigleaguers nativos se unen a las voces de diversas figuras nacionales que se han alzado para pedir el fin de la represión y los asesinatos vinculados con manifestaciones políticas.
El director Gustavo Dudamel, un ícono del Sistema Nacional de Orquestas, así como el actor Edgar Ramírez y el cantante Servando Florentino se contaron entre las personalidades de la cultura y del pop que han exigido en las últimas horas el cese de la confrontación, haciendo un pedido directamente al presidente Nicolás Maduro para que no se repriman las manifestaciones pacíficas ni la disidencia política en el país.
Publicado en El-Nacional.com, el viernes 5 de mayo de 2017.


Ignacio Serrano