#Beisbol #MLB Breves De Las Grandes Ligas #28junio

BREVES. Ender Inciarte es el primer criollo sobre 100 hits

Notas de las
GRANDES LIGAS

Ender Inciarte, no José Altuve, fue el primer venezolano en llegar a los 100 hits en esta temporada, en medio de la tórrida ofensiva que desde hace semanas no cesa. El jardinero de los Bravos de Atlanta, que batea para .310/.358/.409, ya igualó su tope personal de 6 jonrones en una zafra y amaneció este miércoles con 5 cohetes de ventaja sobre Altuve, que ha sobrepasado los 200 inatrapables en los pasados tres torneos, un hecho único entre sus compatriotas. Por cierto, el intermedista llegó a 112 cotejos de 3 o más hits, el martes, tope en las Mayores desde 2011, cuando fue subido por los Astros de Houston.

Eduardo Rodríguez en efecto hará el jueves su apertura de rehabilitación con el Pawtucket, sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston, confirmó el manager John Farrell a MLB Network Radio.

Miguel Montero y sus pitchers les robaron siete bases el martes. Es la quinta vez que eso le pasa a un catcher criollo, de acuerdo con la investigación de José Montilla, webmaster del estupendo sitio PelotaBinaria.com.ve. También lo sufrieron Henry Blanco, Robinson Chirinos, Víctor Martínez y Wiklenman González, quien tiene el récord, con 10,

Jairo Díaz no lanzaba en las Grandes Ligas desde el 3 de octubre de 2015. En el ínterin estuvo recuperándose de la cirugía Tommy John.

Odúbel Herrera fue multado otra vez por el manager Pete Mackanin, la segunda o tercera vez que ocurre algo así, desde que el zuliano llegó a los Filis de Filadelfia. La información fue publicada por CSN Philly, aunque ni Mackanin ni la versión periodística dieron a conocer el motivo. En el pasado, se debió a cosas como no correr con intensidad tras dar un batazo débil.

Antonio Senzatela sólo hizo una aparición como relevista en su carrera profesional y fue en las menores, antes de su presentación como apagafuegos del lunes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.
Ignacio Serrano