Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


NUEVO EQUIPO: El que están integrando desde esta semana el excelente jinete aprendiz Roberth Capriles (gráfica nuestra) y el magnífico agente de jinetes William Guillen. Seguro que este par de protagonistas va a dar mucho y bueno de que hablar de ahora en adelante. Roberth evoluciona con cada monta y Guillén no es segundo de nadie en su difícil oficio. Seguro que en breve veremos a Capriles recoger sus maletas e irse a Estados Unidos, destino predilecto de todos los jinetes que trabajan con William Guillén, dentro de los últimos viajeros contamos a Roimes Chirinos, Francisco Arrieta, Jonathan Mendoza, entre otros. Muy buena suerte para ambos.

CUMPLEAÑERO: El pasado 24 de Junio celebró otro cumpleaños el excelente jinete venezolano Richard Bracho. Richard desde hace algo más de un año se fue al Norte y afortunadamente por lo bien que le ha ido, de momento, no tiene fecha de regreso. Felicitaciones Richard y un gran abrazo a la distancia.

EMPATE: Esa fue la sentencia de los señores Comisarios luego de la apretada llegada de los ejemplares Wild Boss y Prince Sensation en la Segunda Válida dominical. En el hipismo muchas veces se presentan esas llegadas milimétricas que solo la lupa puede establecer si hubo o no diferencia o ventaja de un ejemplar sobre otro u otros. Solo que la credibilidad del público se ve quebrantada, si pasa como en la ocasión referida. Pasaban y pasaban los minutos y nada que se decidía la fotografía, mientras crecía la impaciencia de la afición. Nosotros desde el primer momento advertimos que lamentablemente, No había elementos sobre los cuales decidir, pues el caballo Wild Boss, con su cabeza, tapaba totalmente la de su rival y esa circunstancia impedía valorar la llegada de manera clara e inequívoca. Lo lamentable es que si eso se apreció de esa manera en vivo y en video tape por parte del público, porqué razón los respetables señores comisarios, tardaron tanto ( Como 15 minutos), para decidir algo que no hay que inventarlo, ya que esa situación está prevista claramente en el Reglamento Nacional de Carreras. Las autoridades deben cuidar esos detalles, en beneficio del público y del propio hipismo.


BALLIACHI DOS EN VALENCIA: El jinete José Balliachi de gran proyección hasta hace poco en nuestro hipismo, retomó la senda ganadora el pasado viernes en Valencia. José ganó dos buenas carreras sobre los ejemplares Show Dancer y Queen Laura, dejando constancia de que sus condiciones siguen allí y de llegar a recibir buenas oportunidades, sus triunfos se repetirán con mucha frecuencia.

BATTAGLIA TAMBIÉN: El espigado jinete aprendiz Gabriel Battaglia, ahora en campaña en el hipódromo de Valencia, ganó de nuevo el viernes pasado y con el mismo ejemplar Boyet, el cual cuenta con el entrenamiento del ex jinete Luís Fontes Vizquel. Battaglia es un gran trabajador las mañanas de traqueos y está ganándose poco a poco la confianza de entrenadores y propietarios en Valencia.

R.E IBARRA Y LA MATA SIGUE DANDO: Otra muy buena victoria la lograda por el experimentado y fino jinete Ramón Eduardo Ibarra con la yegua Matilde Sofía. El referido triunfo de Ramón Eduardo sobre la yegua que entrena Pet rilo, viene a ser su Quinta de la temporada y demostrando Ibarra que atraviesa unas condiciones inmejorables y de recibir mejores oportunidades, pronto podría estar escalando posiciones en la estadística de jinetes de este año.
OTRO VETERANO CON CLASE: Es el experimentado jinete Franklin Veliz, quien después de muchos años sin ganar en La Rinconada, hipódromo al cual se vino hace más o menos un año, logró salir de perdedor el pasado domingo con la yegua Princess Zaima. Una bonita victoria la lograda por Veliz (gráfica nuestra) con la yegua del Stud Same, la cual era siempre favorita y no podía cristalizar victoria, hasta que la condujo a la raya victoriosa el experimentado jinete Franklin Veliz.
 
MANCHESTER MUY BIEN: El excelente caballo Manchester ganó de forma brillante el Clásico del Ejército el domingo pasado. El caballo que entrena Ricky Dàngelo, se colocó cerca del caballo Supremo, el cual hizo el gasto de la prueba y en los 600 metros finales alcanzó al puntero y se vino solo hacia la raya. Gran conducción la del Pocho Jaime Lugo y eficaz entrenamiento el de Ricky, un entrenador con el toque para ganar clásicos.

QUINTA DE SUCRE: Roberto Sucre, quizás sea el mejor, hasta ahora, de los aspirantes a jinete aprendiz en La Rinconada. El joven margariteño en tan solo 16 compromisos que le ha firmado su agente Manuel Vásquez, ha logrado 5 triunfos con dos segundos y tres terceros lugares. Roberto se proyecta muy bien y esperamos que las Autoridades, le permitan pronto competir con los jinetes profesionales.

DIA DEL PADRE EN MIRALIDIS: El Centro Hípico Miralidis y nuestro amigo Tony  se botaron en la celebración del Día Del Padre en el Miralidis. El pasado domingo en Miralidis hubo fiesta hípica grande.  Acumulados en todo el 5 y 6, premios sorpresa, sorteo de tickets perdedores, tragos por la casa y una majestuosa parrillada. Así que agradecemos a Tony por las invariables atenciones de siempre. Además de la atención de Carlitos y el canto ganador de Yayo Toledo, estuvieron a la altura de las circunstancias. Gracias Miralidis.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.