#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Figuras de la pelota criolla invitan a participar en la Consulta Popular

Omar Vizquel, Andrés Galarraga y Wilson Álvarez, tres miembros del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, dieron a conocer sendos videos, aludiendo el proceso convocado para el domingo 16. Peloteros, managers y coaches se unieron al llamado
Omar Vizquel
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Tres integrantes del Salón de la Fama y Museo del Beisbol en Venezuela llamaron a sus compatriotas este jueves a participar en la Consulta Popular convocada para este domingo 16 por la Asamblea Nacional, a fin de que sea el pueblo quien diga si quiere o rechaza una Asamblea Nacional Constituyente.
Omar Vizquel, Andrés Galarraga y Wilson Álvarez, miembros del pabellón de los inmortales ubicado en Valencia, encabezaron el grupo de peloteros, coaches y managers que decidieron manifestar públicamente su apoyo al proceso, en el que los asambleístas han propuesto votar sí tres veces, para manifestar la inconformidad con la ANC.
La cuenta en Twitter de Te lo cuento News fue muy activa durante todo el día, recogiendo los videos dados a conocer a través de las redes sociales por gente de la pelota, así como también figuras de otras áreas, como el futbolista vinotinto Roberto Rosales.
Álvarez apareció ataviado con una franela que semeja la pechera del uniforme de los libertadores.
“Sí a las tres opciones”, señaló el ex lanzador zurdo. “Vamos a ganar, Venezuela. Está en nuestras manos”.
Alfredo Pedrique, segundo manager venezolano en las Grandes Ligas, fue el segundo en aparecer, seguido de varios jóvenes ligamenoristas de los Tigres de Detroit: Anthony Pereira, Alfred Gutiérrez, José Quero, Anthony Castro, Eudis Idrogo y Eduardo Jiménez. Todos coincidieron en invitar a la Consulta Popular.
Vizquel pidió a sus compatriotas “ponchar los tres sí, por Venezuela”, recordó que dentro y fuera del país es posible votar con una cédula o pasaporte (incluso vencidos). Vota por Venezuela”.
Galarraga también invitó a votar “tres veces sí”, para que “Venezuela triunfe de una vez por todas. Pa’lante es que vamos. Arriba, Venezuela”.
Lo mismo hizo Eduardo Pérez, coach de los Bravos de Atlanta: “Di que sí a las tres opciones. Y vamos, Venezuela”.
El antiguo prospecto Francisco Martínez y el bigleaguer Jesús Aguilar se sumaron al llamado.
“Venezuela puede cambiar”, remarcó Aguilar, asegurando que los venezolanos pueden ser los sujetos de ese cambio.
Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.
Ignacio Serrano