Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


LOS FRUTOS: Ya se están viendo los frutos de la unión profesional de Roberth Capriles y William Guillén (gráfica de archivo), el excelente jinete aprendiz Roberth Capriles y el magnífico agente de jinetes William Guillen. Seguro que este par de protagonistas va a dar mucho y bueno de que hablar de ahora en adelante. El pasado fin de semana Capriles ganó tres carreras y seguramente después de pagar la suspensión que sobre ellos pesa, seguirán ganando muchas carreras porque calidad y clase tienen de sobra.

ARÉVALO: El señor Américo Arévalo, profesional hípico de vieja data, (grafica nuestra leyendo el Meridiano) viene del hipódromo del Paraíso, en donde se hizo jinete en la escuela que instruía Mario Suárez en el año 1.957. Se graduó en el 59 y debutó llegando segundo a bordo de Aranda, en el 59 en La Rinconada. Ese mismo año se lesionó gravemente montando a la yegua Empire Star, quedando para trabajar como galopador. En esa función trabajó 25 años con el excelente entrenador José “Yeyo” Nuñez. Dentro de los mejores ejemplares que trabajó figuran Winton, María Blanco y Pavne. Hoy Américo disfruta de sus visitas a La Rinconada y compartir experiencias con amigos y colegas , con la tranquilidad de ser apreciado y respetado por todos los hípicos quienes le conocemos.

CARLOS A. ARTEAGA: Que gran entrenador es Carlos Alberto Arteaga, quien tiene mucho tiempo demostrando su gran calidad profesional y sus múltiples éxitos en todas las actividades que ha desarrollado dentro del hipismo. La semana pasada ganó los dos clásicos dominicales mostrando una vez más su gran calidad y sabiduría en su profesión. Ganó el Clásico Prensa Hípica con la superior La De Horacio y sorprendió en el Cría Nacional con el potro Diegol. Carlos Alberto no tiene nada que demostrar, dentro de las variadas actividades que ha desempeñado dentro del hipismo. Bravo Carlos Alberto.

POLANCO: También ganó los dos clásicos dominicales nuestro hermano Franklin Polanco, quien obtuvo el Clásico Prensa Hípica Nacional con su jinete Franklin González Jr, sobre el lomo de La De Horacio y luego también ganó el Clásico Cría Nacional con su jinete aprendiz Wilbert León sobre el caballo Diegol. Gran labor la de Franklin de nuevo este año y todos los años. Observen que apenas iniciando el mes de Julio, Franklin ha firmado para sus jinetes (Pocho Lugo, Franklin González Jr. y Wilbert León), 88 ejemplares ganadores.

CASIQUE:  Bonita la victoria de Northern Black con el provisor jinete aprendiz Ubardo Casique, quien colocó a su montura desde la partida en la delantera y supo administrar la velocidad de su conducido y en la recta final desprendió, para ganar fácilmente la sexta válida dominical. Casique es asesorado por el agente Manuel Vásquez Romero.

RENGIFO: El orgullo de las Mercedes del Llano Johán Rengifo (El y El Hacha Castillo), consiguió otra victoria en La Rinconada. Rengifo ganó la Segunda del sábado con María Emilia de extremo a extremo con la gran preparación de Abraham Campos. Rengifo trabaja con Manuel Vásquez Romero como agente y sigue ganando todas las semanas.

M. A BRUZUAL: Gran carrera ganó la jineta aprendiz María Alejandra Bruzual el pasado sábado en La Rinconada. María Alejandra condujo con mucho tino a la yegua Tauriel, la cual asumió la vanguardia desde la partida, sacando amplia ventaja y luego al final defendió su gran victoria nada más y nada menos que ante el excelente jinete Jean Carlos Rodríguez, quien venía con todo a bordo de la gran favorita Casparian, sin poder quebrar la resistencia de Tauriel, defendida con energía por María Alejandra Bruzual.

YONDER CON NUEVO AGENTE: El buen jinete profesional, ahora trabajando con el agente Rigoberto Palencia, logró una llamativa victoria con el ejemplar Tanyi el sábado en el 5 y 6. Yonder es un muy buen jinete, que merece más y mejores oportunidades para destacar.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, eporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.