Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…

                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


CUMPLEAÑERO DE LUJO: Este viernes catorce celebrará un nuevo cumpleaños Aly Khan. Aly Khan fue quien le puso los pantalones largos a los micrófonos hípicos en Venezuela, llevó a los medios su carismática personalidad y toda la inteligente expresión, colocando a nuestro hipismo en todos los rincones del País, con elegancia, decencia y mucha altura, cuestión que algún día, ojala, no muy lejano le sea reconocido. La gráfica que presentamos, nos fue tomada en el aeropuerto de Cumaná en uno de nuestro acostumbrados viajes al interior del País donde Aly Khan, Héctor Alonzo y todo el equipo, llevamos al público de cada ciudad, un pedazo de nuestro hipismo. Feliz cumpleaños socio, y que Dios te siga Bendiciendo con salud y deseos de vivir.

WILBERT LEÓN CON TODO: El joven jinete aprendiz Wilbert León (gráfica con su agente) ganó cuatro carrera en el único programa pautado en La Rinconada, el pasado domingo. Wilbert totaliza ahora 38 triunfos y está a solo seis victorias de asumir el liderato como líder de la estadística de los jinetes aprendices, la cual dejó Cipriano Gil en 43 victorias cuando alcanzó el Título de jinete profesional. Mucho mérito de los triunfos y así lo reconoce el magnífico jinete, es para su agente Franklin Polanco, quien se esmera semana a semana en procurar las mejores montas para Wilbert León.

NO TODO ESTÁ PERDIDO: Todos quienes de una u otra manera estamos vinculados al hipismo venezolano, sabemos que el espíritu competitivo está y ha estado presente en todos sus integrantes a través de toda su historia. Ese mismo espíritu de competencia ha llevado a todos ha despersonalizar los comportamientos y que cada quien deseé sobresalir por encima del otro, unas veces en buena lid y en la mayoría de los casos como sea, aún poniendo al margen los aspectos morales y éticos. Decimos que no todo está perdido, en virtud a que de un tiempo a esta parte, hemos venido notando unas esperanzadoras actitudes que nos llenan de optimismo y de buenas expectativas respecto del comportamiento actual, de un buen número de integrantes de la familia hípica. Con mucha frecuencia y como nunca, estamos recibiendo a diario, muchos mensajes espirituales de distintos profesionales del hipismo y expresiones a nivel personal, llenas de firmeza en creencias religiosas y afecto sincero. Todo lo narrado y conociendo nuestro hipismo por dentro y a sus distintos protagonistas, nos hace pensar, repetimos, que en nuestro hipismo, NO TODO ESTÁ PERDIDO.

CADA QUIEN VE LO QUE QUIERE: La anterior expresión la leímos en Facebook y pertenece a alguien a quien no conocemos, pues se identificó con un seudónimo. Traemos a esta columna la anterior expresión, pues quien la concibió, lo hizo para comentar la opinión de un señor, quien muy respetuosamente se dirigió a nuestra persona, criticándonos por la nota que escribimos la semana pasada resaltando y reitero, la buena actuación de la jineta María Alejandra Bruzual sobre la yegua Tauriel. En la referida ocasión fuimos criticado por decir lo que pensamos del buen triunfo de Bruzual y ante la dura crítica hecha con mano de seda, el señor que intervino, para responder a la crítica dijo con mucho acierto CADA QUIEN VE LO QUE QUIERE VER.

VISITA GRATA: El 5 de Julio con ocasión de la disputa del Clásico Fuerzas Armadas, recibimos la visita en el Miralidis de nuestro gran amigo de muchos años Orlando Ratia. Decirlo así de esa manera, no se expresa la profunda bien ganada fama de este personaje, sino cuando se le menciona por su apodo. Nos referimos al gran “Orejita”, hombre tan humilde y sencillo, como muy apreciado por todo el mundo en La Rinconada. Orlando “Orejita” Ratia, tiene toda una vida dedicada al hipismo y hoy en día, es uno de los miembros de gran confianza en la cuadra del múltiple campeón Juan Carlos Ávila. Pasamos una tarde súper agradable con “Orejita”, viendo las carreras y escuchando sus interminables anécdotas. Gracias por la visita, en nombre de Tony, Toledo, Vicente y Carlitos,

RÉCORD EN MIRALIDIS: El pasado domingo el centro hípico Miralidis se desbordó en atención para su gran afición hípica que semana tras semana, acude a la Redoma de Hoyo de La Puerta a disfrutar el deporte hípico. Tony, Toledo y Carlitos se esmeraron en atender a la afición, quienes se fueron con gran alegría al ver como la subasta cada vez más, satisface las aspiraciones de todos los hípicos del sector.

JOVEN CUMPLEAÑERO: Esta semana celebra un nuevo cumpleaños  el número 24, el jinete aprendiz Ferley Infante. Infante es un joven muy trabajador en los traqueos y si se le presta la ayuda necesaria, muy pronto estará ganando con frecuencia en La Rinconada. Feliz cumpleaños amigo y a seguir trabajando.

CONSUELO Y SONRISAS: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.