Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…

                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA

NO TODO ESTÁ PERDIDO: La semana pasada escribimos acerca de que en nuestro hipismo, como dice el título de este Párrafo, NO TODO ESTÁ PERDIDO. Pues bien para darle fuerzas a esa apreciación, de manera casual, hablando con nuestro amigo Wolfang Botino (gráfica nuestra), el conocido y querido agente de jinetes, conocido en el ambiente como el Marc Anthony del hipismo. Bien Botino nos hizo saber que del accidente que tuvo hace meses, se está recuperando favorablemente, gracias a Dios y a un amigo entrenador de La Rinconada, quien generosamente cubrió todos los grandes gastos de la delicada operación. Como ven, de nuevo debemos afirmar que en nuestro hipismo NO TODO ESTÁ PERDIDO. Con el debido respeto nos reservamos el nombre del amigo entrenador, quien no solo es un gran profesional, sino también un extraordinario ser humano. Por cierto Marc Anthony, reaparecerá en dos o tres meses, Dios mediante, para buscar las montas ganadoras de William González y Reviel Rondón. 

ROBERTO SUCRE: El jinete margariteño Roberto Sucre ganó una carrera y dos segundos lugares en tan solo tres carreras en las cuales montó. Ahora Sucre en 20 montas ha ganado 6 con 4 segundos lugares. Gran aporte para ese magnífico desempeño es de su agente Manuel Vásquez Romero.

K. NATERA y F. CATARÍ: Los jinetes Kehiton Natera y Franklin Catarí se hicieron de los muy valiosos servicios del agente Jhon Léster Andrade y seguramente, pronto se verán los positivos resultados profesionales. Natera ha demostrado su calidad profesional suficientemente, Catarí es un jinete aprendiz a quien le han faltado más oportunidades para demostrar su calidad y Andrade tiene como tarjeta de presentación, haber ganado la Triple Corona nacional con el jinete Alfredo García Paduani el año anterior. Deseamos mucho éxito a estos jóvenes.

ORGULLO DE ABUELO: La semana anterior fueron promovidos de manera educacional, dos nietecitos de nuestro amigo, profesor Rubén Jacobo Hernández. Rubén Eduardo Jacobo Reyes y Rubén Andrés Jacobo Reyes, fueron promovidos al Primer año de bachillerato y Cuarto grado de primaria respectivamente, gráfica con su abuelo). Con esos maravillosos resultados, pues ambos fueron promovidos con excelentes calificaciones, se esparció la alegría y orgullo familiar por Maturín, estado Monagas y aquí en Caracas. Felicitaciones para los muchachos y gran abrazo para toda la familia, especialmente para nuestro amigo Rubén Jacobo Hernández.

MUY BIEN FERLEY: En su única monta de la semana pasada el aspirante a jinete aprendiz Ferley Infante demostró que tiene condiciones y que merece más y mejores oportunidades de parte de los señores entrenadores. Infante condujo en la primera válida dominical a la yegua Queen Mercury y no obstante que su conducida sufrió un fuerte tropiezo en los primeros metros de la carrera, su jinete la recuperó con mucha paciencia y pericia, para perder con la gran favorita, a escaso medio cuerpo de diferencia.
DEL ZULIA EN TODO: Elvis Morrel joven comunicador hípico con base en el Zulia, se ha ganado el respeto de muchos de los profesionales que formamos parte de la gran familia hípica. Elvis siempre se ha caracterizado por su gran espíritu de colaboración y apoyo informativo para con sus colegas.

SE FUE TILITOY: El excelente entrenador zuliano Rafael “Tilitoy” Gómez, dejó de existir la semana pasada en su tierra natal. Tilitoy brilló en su profesión en el hipódromo de Santa Rita y en los años ochenta se vino a la capital, dejando también clara constancia de su capacidad profesional. Nos solidarizamos con la familia y amigos de Tilitoy y rogamos a Dios que de paz a su alma.

CONSUELO Y SONRISAS: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.