Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…

                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


DUELO: La semana pasada falleció uno de los grandes agentes de jinetes de Venezuela, Julio César Esqueda, el popular Pájaro. Julio César al margen de haber sido un gran profesional, fue un gran amigo y excelente colaborador con la prensa, aunque no era amigo del micrófono, nunca le negó a los medios la información que se le requería. Julio César fue el agente de muchos años y los mejores años de Richard Bracho, más que su agente era como su hermano, a quien no solo le buscaba las mejores montas, sino que le aconsejaba y cuidaba de todo y de todos. En lo personal siempre tendremos un buen recuerdo de Julio César, con quien siempre tuvimos una gran relación de afecto. Enviamos a su distinguida familia nuestra palabra de solidaridad y para el querido Pájaro la Gloria del Señor que le acoja en Su Seno. 

LIDERATO DE APRENDICES: Con las dos victorias logradas por el excelente jinete aprendiz Wilbert León, el pasado fin de semana, la 44 y la 45 de esta temporada, oficialmente ascendió al liderato de jinetes aspirantes al Título de Jinete Aprendiz del Año, ya que el anterior líder Cipriano Gil había ganado este año en condición de aprendiz 44 carreras. De suerte para León, que aún le quedan 10 victorias para graduarse de profesional, lo que le permitiría arribar a 54 triunfos como aprendiz, ya que el año anterior había logrado solo 6 victorias. Su rival aparente por el título es Roberth Capriles, quien ha ganado hasta el pasado domingo 28 carreras y tendrá que ganar en lo que resta del año otras 26, nada fácil, pero no imposible para Capriles quien también es un excelente jinete. Por cosas que parecen del destino, si Roberth acaba ganando las 26 que le restan para alcanzar el objetivo antes señalado, en ningún caso podría ganarse a Wilbert León, en virtud de esas coincidencias que Dios escribe pero que nunca firma, Capriles también y al igual que León, ganó 6 carreras el año pasado y al ganar este año 54, se graduaría de profesional al igual que Wilbert León, lo que produciría un empate en el liderato de aspirantes al Título de Aprendiz del Año. Vamos a ligar que eso ocurra, los dos son grandes jinetes, además de que ellos y sus respectivos agentes son amigos nuestros..

JESÚS MOTABÁN: Otro jinete aprendiz con gran perfil de futuro es  Jesús Motabán. El Tocayito, luego de haber confrontado algunos problemas profesionales por su juventud y falta de experiencia, ha regresado con todo y en pocas semanas ya ha conseguido 5 victorias y seguramente vendrán muchas más, ya que en cada victoria ha demostrado gran pericia sobre los ejemplares. Además cuenta con la excelente asesoría de nuestro amigo Franklin Durán, quien también trabaja con el profesional Álvaro Finol a quien ya  ha puesto en la ruta victoriosa. Así que muy pendientes de las montas del Tocayito Jesús Motabán y Álvaro Finol, quienes cuentan con la excelente asesoría en la escogencia de las montas de Franklin Durán.

RAMÓN GARCÍA: El excelente entrenador Ramón García, dejó atrás el pequeño mal momento en su rendimiento, doce presentados sin ganar tenía Ramón (en la gráfica), lo que es igual a dos sesiones fallidas en su promedio, para un profesional con una efectividad de 6. Ramón ganó tres carreras (Sambugol, Macareo y White Sensations) esta semana para llegar a 26 en la temporada. Ramón es un entrenador con categoría clásica y además es un profesional muy competente en recuperar ejemplares con lesiones graves. Felicitaciones Ramón a Ti, al tu papá siempre al lado tuyo estimulándote y apoyándote y a ese valioso equipo de cuadra, al cual recientemente agregaste a Carlitos Vierma Saavedra...

SIETE PARA CASIQUE; El magnífico jinete aprendiz Ubardo Casique logró otra buena victoria la semana pasada. Casique sacó de perdedor al caballo Zamar el cual venía de una cadena de 6 segundos consecutivos. Como siempre Casique se vio muy bien, con mucha fuerza y gran estilo a bordo del pupilo de Abraham Campos. Para Ubardo Casique representó la séptima victoria en la temporada y se espera que el rendimiento del jinete de El Valle siga aumentando de la mano de su agente Manuel Vásquez.

MIRALIDIS RÉCORD: Felicitamos a nuestro amigos del centro hípico Miralidis, quienes el fin de semana pasado dejaron récord en todo. En atención que es su fuerte, en grandes dividendos, en acumulados, y en la última dominical. En 5 años de visitar con frecuencia el Miralidis nunca vimos tanta afición congregada y tan bien atendida. Reiteramos la felicitación a Tony (gráfica), quien se multiplicó en magnífico trabajo, a Carlitos demostrando su clase manteniendo contentos a todos, a Toledo excelente en la subasta, y también felicitamos  a Anderson, Anthony, Vicente y a las muchachas. Gran trabajo de todos.

RADAMÉS SANTAMARÍA: Buen entrenador Radamés Santamaría quien tuvo otra victoria la semana pasada con el ejemplar El Gran Guzi, montado por Álvaro Finol y de punta a punta. Santamaría, ha tenido poca ayuda de parte de los propietarios, aunque ha demostrado con triunfos, su capacidad profesional con colores como los clásicos del María Blanca, entre otros.
CUMPLEAÑERO: Este lunes 31 celebró un nuevo cumpleaños nuestro amigo el profesor Pablo Marrero. El profesor fue un destacado jugador de fútbol profesional, en la época en la que la disciplina no recibía la promoción que hoy disfruta. Además es un gran hípico con muchas y buenas amistades dentro del medio hípico y gran amigo nuestro. Felicidades Profe…

CONSUELO Y SONRISAS: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusaoropezae@gmail.com  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.