#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Elogian al “nuevo” Aníbal Sánchez por su dominio en la loma

El antiguo campeón en efectividad de la Liga Americana volvió a lanzar dominantemente, el martes, y ha permitido tres o menos carreras en seis de sus ocho aperturas, desde que volvió de Triple A
Detroit Tigers v New York Yankees
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com
El experimentado lanzador venezolano Aníbal Sánchez, otrora campeón en efectividad de la Liga Americana, vuelve a recibir elogios por su desempeño en la lomita, luego de que este martes llegara a seis aperturas de ocho posibles con tres carreras permitidas o menos.
Sánchez mantuvo a la toletería de los Yanquis de Nueva York en dos anotaciones, ambas merecidas, con seis hits y solamente un boleto. Recibió un cuadrangular, por parte de Didi Gregorius, pero tiene 4.37 de efectividad y marca de 3-1 desde que regresó de Triple A.
“Está moviendo la pelota abajo y afuera, abajo y adentro”, expresó satisfecho el manager Brad Ausmus, que en marzo decidió enviar al aragüeño al bullpen y en mayo acordó con él su envío a las ligas menores, para darle la oportunidad de reencontrar su vieja buena forma.
La mejoría más notable en Sánchez ha estado en poder mantener la pelota dentro del campo. Como relevista, le dieron nueve vuelacercas en 21.0 episodios, mientras que como abridor, desde que fue subido, el 19 de junio, le han conectado apenas dos en 39.1 actos, si se exceptúa el choque del 16 de julio, cuando le dieron tres jonrones.
“Está amarrando a algunos bateadores”, dijo Ausmus en su conversación con MLB.com, contento incluso con los pitcheos a las manos que ha hecho el nativo de Maracay, una clara señal de dominio. “El cambio de velocidad ha estado bien. Hoy le funcionó el slider muy bien”.
Sánchez condujo a los Tigres de Detroit a la victoria, pese a estar ante uno de los clubes mejor armados del momento y jugar en el muy ofensivo Yankee Stadium.
Su efectividad global está ahora en 5.83, todavía lejos de aquella de 2013, cuando lideró la Americana con 2.57, pero mucho mejor que ese 9.00 que tenía al ser bajado al Toledo, hace dos meses y medio.
Acumula 59 ponches y 19 bases por bolas en 66.1 tramos.
Publicado en El-Nacional.com, el martes 2 de agosto de 2017.

Ignacio Serrano