Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…

                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



VALENCIA: El pasado viernes de nuevo acaeció otra cosa negativa sobre el hipismo valenciano. Dentro de lo malo, el hecho de que no hubo carreras la semana pasada, fue que la falta de carreras no fue por fallas administrativas o falta de pago a los gremios. En esta ocasión fue una falla técnica, imputable a la empresa que tiene que enviar la data de la jugada al hipódromo. Nos contó nuestra fuente, que desde Barquisimeto enviaron personal calificado para reparar la falla y no se pudo remediar la situación. De la misma manera nuestra fuente no confió que muy probablemente, la tanda hípica que se hubo de suspender, se correría este viernes 10 en el mismo horario pautado originalmente.

CASTELLANO: Dentro de tantos sobresaltos, nos llegó la deseada y esperada noticia, contentiva de la exaltación al Salón de La Fama del hipismo norteamericano, de Javier Castellano, diría Oscar Armao Mendoza, Una Guará... Aún tenemos fresco el recuerdo de su llegada a Caracas de la mano de su padre y ex jinete Abel Castellano, quien un día de carreras a mediados de los noventa, buscó en La Rinconada a nuestro hermano Héctor Alonzo, para que le ayudase a conseguir agente para su muchacho. Recuerdo que Héctor habló con varios y todos se excusaron por tener compromisos. En eso Héctor ubicó al ex jinete Luís Ramón Guánchez, quien aceptó la responsabilidad y transmitió a Javier los conocimientos necesarios del ambiente caraqueño y varios secretos de la profesión, preparando a Castellano para su travesía al Norte. Los resultados están a la vista. Cuatro Eclipse Award logrados de manera consecutiva y contando.

YOUTUBE: Desde el pasado viernes nuestro programa Trasnocho Hípico, además de ser transmitido como es sabido por RCR Deportes, también está transmitiéndose por el Canal de Youtube de Antonio Gil  y ustedes pueden accesar al programa en vivo los jueves, viernes y sábado y en diferido o grabado a la mañana siguiente de ser transmitido. Gracias a nuestro amigo Antonio Gil y ahora seguiremos ampliando la ya amplísima sintonía que gracias a Dios tiene nuestro Trasnocho Hípico Entren a la Página www.sintoniaganadora.blogstpot.com, haga clic en el Link de Trasnocho Hípico donde está nuestra foto y vaya directo al programa.

PROTOCOLO HÍPICO: Desde la semana anterior entró a participar en Trasnocho Hípico, nuestro amigo entrenador y muy prestigioso pronosticador Cándido Marcano. Cándido además dirige la prestigiosa página web hípica www.protocolohipico.com, desde donde hace un gran aporte al hipismo nacional. Gran abrazo para Cándido y gracias por la confianza.


TORREALBA ETERNO: Quien lo diría, Rafael Torrealba (gráfica nuestra y muy reciente) con más de sesenta años encima, continua montando y ganando. Este sábado Rafael Simón montó al ejemplar VIP y a pesar de una muy mala partida, lo pudo recuperar y ganar de manera sensacional con el ejemplar entrenado por Juan Carlos Ávila. Los inicios de Rafael Torrealba se remontan al final de los años 70, cuando el hipódromo de Valencia, combinaba parte de sus programas con La Rinconada, programando carreras en Caracas, especiales para jinetes aprendices provenientes de Valencia, a la vez  que los ejemplares que ellos montaban igualmente venían del hipódromo cabrialense. De suerte que estamos en presencia de un formidable atleta, quien ha montado en la década del setenta, de los ochenta, noventa, dos mil a dos mil diez y de dos mil diez a dos mil veinte. En cinco décadas ha montado Rafael y montando con una gran clase y energía, características que no obstante el paso inexorable del tiempo, aún Rafael conserva muchas de las grandes condiciones que en sus mejores momentos ostentó. . Felicitamos a Rafael y rogamos para que siga montando y ganando.

WILBERT LEÓN DE NUEVO 4: El excelente jinete aprendiz Wilbert León se consolida como firme aspirante al título de Jinete Aprendiz del Año. El pasado fin de semana logró cuatro nuevas victorias, para llegar a 49 triunfos en el año. Aún le restan cinco victorias para graduarse de profesional y dejaría la vara en 54 victorias en condición de aprendiz. Gran parte del evidente éxito de Wilbert lo tiene su agente Franklin Polanco, quien le ha llevado sin apuros y en constante aprendizaje.

ARÉVALO MÁS TRES: Edgardo Arévalo, de los muy buenos aprendices que destacan en la presente temporada, llegó a 20 victorias en el año y se mantiene firme en la lista de los 10 mejores jinetes de la temporada. Edgardo ganó el sábado con Beler y el domingo ganó con Big Anthony, Rey Benjamín y todavía había obtenido la victoria con Danzante en la primera válida, pero el caballo del Papá Juan, se cargó violentamente hacia adentro, perjudicando a dos ejemplares y en consecuencia fue distanciado, situación que ocasionará la suspensión de Arévalo por unas dos semanas.

CAPRILES TAMBIÉN TRES: Otro de los excelentes jinetes aprendices de la temporada es el paraguanero Roberth Capriles. Roberth continúa en franco ascenso en su actividad y ahora de la experimentada mano de William Guillén cumple una excepcional campaña, la cual le ha llevado a ser el segundo aspirante a ser el Aprendiz del Año. Ya Roberth con las tres victorias logradas la semana pasada, llegó a 31 triunfos en la temporada. Capriles pasó un gran susto luego de disputada la quinta válida, pues pasados 150 metros de la meta, se reventó uno de los estribos de su montura, ocasionándole una aparatosa rodada, de la cual gracias a Dios, salió sin consecuencias...

CONSUELO Y SONRISAS: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusaoropezae@gmail.com  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.