Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…

                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


HAY ESPERANZAS: La semana pasada se me acercó uno de los grandes agentes de jinetes de todos los tiempos, para recomendarme resaltar las condiciones en las cuales está trabajando su  colega Wolfgang Botino (Gráfica con su jinete William González). Como se puede apreciar de la foto, Botino, conocido en el ambiente como Marc Anthony del Hipismo, sufrió una seria lesión en uno de sus brazos y la clavícula del mismo lado de su cuerpo y su colega nos pidió resaltar la enjundia, coraje  y  entrega de Botino, al trabajar en esas condiciones tan difíciles, soportando un enorme aparato metálico que le atraviesa de lado a lado su hombro izquierdo. Cuando digo que hay esperanzas, es porque muy pocas veces se ve en el hipódromo, un medio súper competido, que un colega, sea tan solidario con otro, que desee resaltar la labor de ese otro y además me pidió, te ruego no me nombres como quien tomo la iniciativa de solicitar que escribas la presente nota. Pues a quien debemos destacar es a ese muchacho, tan valiente y honesto en su trabajo. Para finalizar el amigo quien solicitó el favor, al despedirse nos dijo, por algo un gran entrenador y mejor persona, cubrió todos los gastos de la operación de ese muchacho llamado Wolfgang Botino, a quien le deseo lo mejor personal y profesionalmente. Nosotros nos unimos a ese deseo.

POCO A POCO: Pero a paso firme es el desarrollo como jinete del joven aprendiz Gabriel Battaglia. Gabriel haciendo campaña en Valencia durante este año, ha logrado mejorar su dominio sobre los caballos y ya está viendo los buenos resultados, tales como los dos triunfos que logró el pasado sábado, a bordo de Mareluna abriendo la tanda y luego en la Tercera carrera, en la cual impuso a Monterrey. Gabriel en la gráfica con quien escribe, es un muchacho oriundo de Punto Fijo Estado Falcón y formado en el Hipódromo de Paraguaná y, como es natural,  tiene grandes deseos de triunfo, los mismos que ha ido logrando en Valencia, en base a mucho trabajo y no pocos sacrificios.

GARCÍA LÍDER ABSOLUTO: En Valencia manda Fernando García. Desde el mismo inicio de la temporada se puso a liderar la estadística de jinetes y lejos de aminorar la marcha en este inicio del tercer cuatrimestre, luce más firme. El pasado sábado Fernando ganó 3 carreras más incluido el clásico José Rafael Pocaterra, consolidándose con 33 victorias como líder absoluto de la estadística de Valencia. García ya comienza a destacar también aquí en Caracas, bajo la égida de su agente Manuel Vásquez Romero.

ORGULLO DE LAS MERCEDES CERRÒ: La última carrera del domingo pasado se tornò accidentada en los metros finales. Venían cuatro ejemplares peleando la punta hasta que un fuerte y evidente  tropiezo, que los señores comisarios estudiaron por 20 minutos, trajo como consecuencia el distanciamiento de la ganadora en principio, Baby Camila, pasando a ganar la yegua Big Star que había llegado segunda. La monta correspondió al enérgico jinete profesional Johàn Rengifo, orgullo, como El Hacha Castillo, de Las Mercedes Del Llano. Rengifo es asesorado por el agente Manuel Vásquez.

BUEN AGENTE ANTHONY PEROZA: El agente de jinetes Anthony Peroza vio ganar el pasado domingo a sus dos jinetes profesionales Manuel José Melean y Henderson González. Cheche impuso en gran forma al caballo Chema One, mientras que González llevó victoriosa a la meta a la yegua Srta. Andrea. A Peroza se le aprecia buen futuro como agente en La Rinconada.

CONSUELO Y SONRISAS: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, Por el Canal de You tube SINTONÍA GANADORA, entrando en  las páginas www.sintoniaganadora.blogstpot.com,  o www.protocolohipico.com y haga Clic en el programa. Además de Calidad 89.3 FM  Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, www.secretohipico.com.ve,   www.hipismo.net  www.observadorhipico.com  elruquidelhipismo.net.ve  radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. Com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusaoropezae@gmail.com  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.